Sopla y triunfa

Como bien sabéis, la respiración es un factor muy importante a tener en cuenta en la natación. Al aumentar la presión en nuestros pulmones por el agua, cuesta más aguantar la respiración.
"Sopla y triunfa" es un juego para mejorar nuestra respiración, y fortalecer nuestros pulmones. Es un juego competitivo, con otra persona.


Consiste en situar una bola de pin-pon entre dos personas, o dos equipos, desde la mitad de la piscina. Cada equipo tiene que llevarla hasta su portería (que se puede delimitar con chanclas en el bordillo) soplando. El equipo que llegue antes, gana.
Otro ejercicio mucho más simple, es sumergirse y aguantar sin respirar todo lo que puedas. Es importante respirar profundamente antes de bajar, y relajarse. Tampoco debes excederte con el tiempo. Piensa que es una capacidad mejorable con el tiempo. Con la práctica la respiración mejora. Los profesionales entrenan mucho su respiración, porque la natación es un ejercicio cansado que implica un gran dominio de la ventilación pulmonar.


Os dejo un vídeo de Alba Cabello, una chica que se dedica la natación sincronizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario