La recolección

¡Hola otra vez! Este es sin duda uno de mis juegos favoritos. Practicaremos la movilidad y nuestro sentido de la vista bajo el agua.

Necesitamos globos de agua de tantos colores como jugadores seamos. No hay límite de personas. El objetivo es recoger 5 globos de agua, que previamente alguien que no esté jugando (para no manipular el juego), haya tirado todos los globos a la piscina. Los globos puede dejarlos en el borde de la piscina. Si se quiere complicar este ejercicio, puede obligarse a llevar a cierta parte cada globo cada vez, es decir, no pudiendo coger más de uno a la vez; o también se puede obligar a que lleves los globos encima, sin que se te caigan.
         

Cuando estemos todos listos, empieza el juego. Si coges un globo que no tiene el color que te tocaba, pierdes. Gana quien los recoja antes.
Una variante, consiste en formar parejas. Uno se encarga de recoger los globos que le tocan, y el otro tiene que evitar que los demás no obtengan sus globos, persiguiéndolos, o cogiéndolos y lanzándolos lejos, haciendo perder el tiempo a la otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario